dijous, 29 de juny de 2017

Cabaret - Retobox

Resultado de imagen de retobox cabaret

Segon room escape que anem a jugar a Retobox, aquest cop ens hem endinsat a Cabaret.  Però la gran novetat és que he jugat amb nova companyia, una part dels 4Encerrados i els Ribescapers.
Vam fer un equip prou bo, no?... Sí, són "majos" :)... ara bé, no sé què pensaran ells al respecte...
La sala Cabaret té enigmes prou bons, on s'han d'entrelligar diferents elements per anar resolent-los i una decoració ben cuidada. El que em va des-quadrar més va ser la història, un barrig-barreig de conceptes que no em van quedar massa clars, és una mica un poti-poti de bons enigmes.

Segundo room escape que hacemos en Retobox, esta vez nos hemos adentrado a Cabaret. Pero la gran novedad es que he jugado con nueva compañía, una parte de les 4Encerrados y los Ribescapers. Hicimos un equipo bastante bueno, no?... Si son majos :)... no se que pensaran ellos al respeto... La sala Cabaret tiene enigmas buenos, donde se tiene que entrelazar diferentes elementos para ir resolviéndolos y una decoración ben cuidada. Lo que me descuadró más fue la historia, una mezcla de conceptos que no quedo muy claro, es un poco un poti-poti de buenos enigmas.
Temàtica: Cuando Retobox se aventuró a crear un room escape llegó a un acuerdo con el propietario del local actual, acordamos un buen precio a cambio de no tocar, ni entrar en un recinto determinado del mismo. Según nos comentó el propietario, el recinto se conoce entre su familia como el CABARET, un supuesto teatrillo que creo Houdini, el famoso escapista de principios del siglo XX. Según la leyenda familiar, Houdini, obsesionado con la muerte, creía que estaba poseído por espíritus, así que a lo largo de años viajó, investigó y determinó que era posible entrar en el reino de los muertos, pero ello conllevaba liberar almas al mundo terrenal que poseían a quienes son osados con la muerte. En Retobox no nos creemos mucho esta historia, pero como esto del room escape no da demasiado dinero, hemos decidido abrir la puerta del CABARET y dejar entrar a los más osados…”  Houdini nos advirtió que para entrar en el mundo de los muertos hay que entrar en la sala grande, que supuestamente se encuentra tras la antesala de CABARET. Te atreves!!


http://www.roomscaper.es/2015/08/vocabulari.html
El millor :) Les proves són variades, i es necessita bona coordinació d'equip per resoldre-les, i per haver estat un "hola què tal, no us conec de res, anem a jugar", la vam tenir.
El pitjor :( Per mi, no entendre res de la història.

Lo mejor :) Las pruebas son variadas, y se necesita una buena coordinación de equipo para resolverlas, y para haber sido un "hola que tal, no os conozco de nada, vamos a jugar", la tuvimos. 
Lo peor :( Para mi, no entender nada de la historia.

 Alguien dejó la mitad de las patas en la sala :)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada